sábado, 29 de diciembre de 2018

TOP FIVE - XMAS SPECIAL



Estos TOP los dedicamos a todos aquellos a los que les gusta compartir sus lecturas con los suyos en estas fiestas tan especiales... así que después de las comilones, qué mejor que aprovechar estas fiestas disfrutando de un ratito de sofá, libro y manta.


¡FELICES FIESTAS os desea la Comisión de Leer+Escribir!


TOP 5 - XMAS ONE



Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Autor: Luis Sepúlveda

Una historia tan llena de magia que se hace corta. Se trata de una fantasía con una moraleja que expone una situación tan real como actual: aunque seamos diferentes hay que respetarnos los unos a los otros y, por supuesto, la naturaleza que nos rodea. Una historia breve, pero que te dejará con buenas sensaciones.

Marina Parra



TOP 5 - XMAS TWO



Alors vous ne serez plus jamais triste
Autor: Baptiste Beaulieu

Un médico desafortunado, que no recuerda cómo cuidar la pertida de su esposa, decidió terminar con su vida. En el taxi que lo lleva al hospital para resolver algunas cosas, se encuentra con su misterioso conductor: una excéntrica anciana que puede adivinar cuándo morirá la gente. Para convencer al médico de que reconsidere su decisión, se requieren siete días durante los cuales debe someterse a todas sus fantasías.
Se inicia la cuenta atrás. ¿Quién, de la desesperación o de la alegría de la vida, se lo llevará? Con una poesía alegre y una profunda sensibilidad, Baptiste Beaulieu imagina un maravilloso encuentro entre dos seres que buscan encantar al mundo.

Georgiana Popescu



TOP 5 - XMAS THREE



Un yo sin mí
Autor: Jaime Siles

Un yo sin mí es una antología poética seleccionada por el propio autor, Jaime Siles. 
Poeta, catedrático, ensayista, filólogo, traductor, crítico literario, políglota y profesor. Jaime Siles no necesita presentación, porque es un sabio, un intelectual del pasado y del presente que muchos ya conocemos. 
Nació en Valencia y aprendió a leer en nuestro cole, motivo que nos llena de orgullo. Su antología recorre verso a verso su vida con palabras cargadas de certeza, sonoridad, claridad, ciencia y mucha pasión. 
Un libro que nos ayudará en estos días a respirar, descansar, perdonar, abrazar y amarnos.

María Doménech




TOP 5 - XMAS FOUR



La nave A-122
Autor: Julio Carreras

Estas Navidades os recomiendo la novela de Julio Carreras denominada “La Nave A-122” de la editorial Sargantana.

El pasado 15 de noviembre L+E preparó una tertulia literaria en el Café Infanta con el citado autor y me encantó.
Trata sobre un inspector de policía llamado Matías Fonseca que se enfrenta al caso más extraño de su carrera: la desaparición de 69 coches clásicos de La Nave A-122, un robo que pone en riesgo la inminente apertura del museo del automóvil de Barcelona.

Por si fuera poco, además tendrá que cargar con Laureano Martínez, un policía con aires de snob desesperado por robarle el puesto.
Pero el suceso, lejos de tratarse de un vulgar robo, esconde un misterio que nos remontará hasta un accidente acontecido en la Segunda Guerra Mundial, un misterio protegido a base de ambición, traiciones y crímenes.
La novela nos adentra en la carrera contrarreloj de Matías y su equipo por resolver el caso, y nos hace viajar en el tiempo a través de diferentes episodios que transcurren desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Una historia repleta de giros que atrapa al lector de principio a fin.

Amparo Benavent



TOP 5 - XMAS FIVE



Fuimos canciones
Autor: Elísabet Benavent

Mi recomendación para estas Navidades, es el libro que me regalaron este año en el día del libro, “Fuimos canciones” de Elísabet Benavent. Suelo recomendar sus libros porque son mis preferidos cuando dejo de leer artículos o paro de estudiar. Es una novela fresquita, de lectura fácil, con una historia muy actual y 100% adictiva. El amor, la amistad y la exquisita forma de describir cada momento te hacen vivir la historia como si fueras un personaje más de la novela.

Un abrazo muy fuerte y ¡Feliz Navidad!

Marina Ferri



TOP 5 - XMAS FIVE+ONE



Mujeres que compran flores
Autor: Vanessa Monfort

En el pequeño barrio de las letras, en Madrid, hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida. Busca empezar de cero y acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia.

Belén Monreal



TOP 5 - XMAS FIVE+TWO


The Good Me The Bad Me
Autor: Ali Land

Esta vez os vuelvo a recomendar una lectura en inglés. No sé a vosotros pero a mí muchas veces me pasa lo mismo cuando veo películas que cuando leo. Necesito ver/leer el original porque muchas veces y, pese a la ardua tarea de los traductores, suele perderse la esencia.
The Good Me, The Bad Me (Niña buena, Niña mala), es una novela de ficción, misterio y psicología que encandilará a aquellos que le guste la lectura de suspense.
Annie es la protagonista, quien con nuevo nombre, nueva vida, tendrá que confrontar su pasado cuyo epicentro es su madre, una asesina en serie.

Salut Puchades








No hay comentarios:

Publicar un comentario