viernes, 28 de diciembre de 2018

Gracias por tanta solidaridad

Tras nuestra última campaña navideña Regala un libro, regala una ilusión, recogimos cientos de libros gracias a vuestra solidaridad. 
Ayer, día 27, un grupo de voluntarios de bachiller, junto a la comisión de Leer + Escribir, fuimos a entregar los libros al colegio Santiago Apóstol, en el barrio del Cabañal. 
Tanto alumnos como monitores y profesores nos recibieron con los brazos abiertos y nos agradecieron nuestra labor.
Los alumnos de bachiller ayudaron a los estudiantes a realizar sus tareas o colorear, también jugaron con ellos y compartieron momentos muy cercanos. 












El Centro Santiago Apóstol tiene una red de voluntariado que les permite cada año darle mayor calidad al proyecto que tienen en marcha.
Cerca de setenta personas a la semana colaboran día a día, haciendo realidad lo que hace unos años era un lejano sueño, una escuela viva, una escuela donde cada persona que aporta y genera nuevas y diferentes interacciones tanto con el alumnado, como con el profesorado como con los familiares.
Y sobre todo, una escuela que quiere que su alumnado independientemente de su condición socio-económica pueda acceder con garantías de éxito al Colegio de Secundaria Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret y a  los IES públicos de la zona para cursar una Educación Secundaria Obligatoria normalizada.
Su proyecto de transformación socio-educativa, lleva varios años caminando y asentándose cada vez más, así como generando una red de colaborador@s cada vez más extensa.
Si quieres seguir el ejemplo de nuestros alumnos y hacerte voluntario haz click aquí.
¡Gracias a todos por los libros recibidos y especialmente a los alumnos de bachiller por su colaboración y ayuda!
¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario