viernes, 19 de febrero de 2016

Fotografía, Literatura y Mujer


La Asociación de Mujeres Solidarias y Emprendedoras Lunas Divinas de Valencia (AMSELD), organiza por tercer año consecutivo una Exposición Fotográfica dedicada a la mujer con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia fundamental del respeto y la igualdad de géneros que debe imperar en cualquier sociedad civilizada.
El proyecto "El alma de las Mujeres Lunas", dirigido por Belén Motilla y coordinado por Laura Romero nos conduce hacia atrás en el tiempo, para rendir tributo a aquellas mujeres del pasado cuya fortaleza y tesón sentaron las bases e iniciaron el largo camino hacia la libertad de géneros, e invita a reflexionar sobre el valor de las mujeres.
La exposición consta de doce imágenes de LIDIA APARICIO, además de otras fotografías de la INSTITUCIÓN BODAS DE ISABEL de Teruel, una fotografía  de MARIBEL SERVER ROVIRA y un cuadro de JOSÉ CARLOS ORTIZ.
Y está inspirada en la apasionante novela La llama de la Sabiduría, del escritor valenciano JUAN FRANCISCO FERRÁNDIZ.
"En Valencia a finales del siglo XV Irene Bellvent regresa a la ciudad para asistir a su padre enfermo y advierte que un halo siniestro envuelve el hospital fundado por su familia. En una época en que la mujer era considerada un ser sin alma, esta joven emprende un camino iniciático para sacar adelante el hospital, asediado por las deudas y extrañas muertes, y descubrir el misterioso legado de su madre. En la opulenta Valencia del Renacimiento, se teje esta maravillosa historia sobre el coraje de una mujer que se enfrentó a una sociedad que relegaba a las féminas al hogar o al prostíbulo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario