jueves, 12 de noviembre de 2015

TOP FIVE - NOVEMBER '15


¿Quién no necesita en épocas de estrés abstraerse del mundo real y olvidarnos por un momento de lo que nos rodea?

Seguro que muchas veces te has sentido así y ya sabéis que un libro puede ser una terapia completa.

Este mes hemos preparado los TOP FIVE desde nuestra propia biblioteca que esconde montones de títulos que merecen la pena. ¡Aquí os los mostramos!





TOP FIVE - NOVEMBER 1


Memorias de Idhún - LAURA GALLEGO

Memorias de Idhún siempre es una lectura recomendada dentro del género fantástico. Es una trilogía de Laura Gallego cuya historia comienza cuando Jack es atacado en su casa por las mismas personas que han matado antes a sus padres.


TOP FIVE - NOVEMBER 2


Marina - CARLOS RUÍZ ZAFÓN

En la Barcelona de 1980 Oscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Oscar la aventura de adentrarse en un enigma dolorosa del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



TOP FIVE - NOVEMBER 3


Comer, rezar, amar - ELIZABETH GILBERT

A veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Lucida y valiente novela autobiográfica, Comer, rezar, amar nos cuenta lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad.




TOP FIVE - NOVEMBER 4


El profesor - FRANK McCOURT

En El profesor nos habla de los treinta años en los que fue docente en un instituto de secundaria en Nueva York. El relato empieza cuando McCourt tiene 27 años e, instalando en Nueva York, inicia una actividad académica para la cual sus estudios universitarios no han acabado de formarle. En efecto, las realidades sociales en un entorno tan duro como el neoyorquino resultan difíciles de digerir por parte de este inmigrante irlandés.
Decide bajarse del pedestal en el que viven instalados la mayoría de profesores y se dedica a escuchar a sus alumnos y a aprender de ellos, poniéndose a su altura para conocer sus inquietudes, sus gustos y su forma de ver el mundo.



TOP FIVE - NOVEMBER 5


Billy Elliot - MELVIN BURGESS

La madre de Billy ha muerto, y tanto su padre como su hermano mayor están inmersos en una de las huelgas de mineros más importantes de todos los tiempos. El padre de Billy lleva a su hijo al gimnasio para que aprenda boxeo, igual que hizo él de pequeño. Pero el chico se siente fascinado por la magia de la danza y prefiere observar a las niñas que estudian ballet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario