miércoles, 4 de noviembre de 2015

Chico Ostra

Leer + Escribir crea esta sección para dar a conocer los sitios más curiosos de nuestra ciudad. Dignos de visitar para disfrutar de una buena lectura, un café, una deliciosa tarta o una ingeniosa charla de literatura.

Inauguramos la sección Rutas literarias con la entrevista a Raquel Tamayo, propietaria de la cafetería-librería Chico Ostra, situada en la calle Músico Belando, número 15, Benimaclet.

- Raquel, ¿cómo surgió la idea de abrir esta cafetería-librería?
Fue por casualidad. Desde siempre había querido tener un bar. La idea llegó a través de una propuesta de un amigo. En realidad yo era restauradora de patrimonio.


- ¿De dónde procede el nombre del local?
Viene de un libro de poesía de Tim Burton llamado "La melancólica muerte del Chico Ostra". Fue el primer libro de poesía que me dejaron. En el se cuentan un montón de historietas sobre niños.
Tenía algún ejemplar en el local pero me lo robaron dos veces.



- ¿Qué actividades se pueden realizar en El Chico Ostra?
La intención fue crear un espacio interactivo, abierto a propuestas culturales y con precios asequibles.
Puedes encontrar presentaciones de libros, cenas japonesas, exposiciones mensuales, bruch... Actualmente tengo expuesta unas laminas de wreckatsea. Son dos jóvenes que se dedican a la fotografía, ilustraciones, cartelería... También vendemos libros entre 0'50 € y 2 € el ejemplar y los artículos de ropa vintage entre 3/4 €.

- Últimamente parece que está de moda el famoso brunch de las películas... ¿En qué consiste?
No es ni desayuno, ni almuerzo ni comida, es una mezcla de las tres. En Chico Ostra ofrecemos un buffet libre de dulce y salado por solo 6 €. ¡Te aseguro que ya no comes hasta la cena!




- ¿A qué hora se puede visitar el local?
Chico Ostra está abierto a partir de las 18:00 hasta las 00:00 los días de entre semana y hasta la 1:30 viernes y sábados.

- ¿Crees que es una buena forma de fomentar la lencura entre los clientes?
Sí. De hecho, si te apetece, puedes venir, coger un libro, leerlo y devolverlo antes de irte. Sin
compromiso de compra. Cuando tengo tiempo libre me siento en la barra a leer y mis clientes se acercan y comentan sobre el libro que me estoy leyendo. Sigo siendo usuaria de las bibliotecas y soy muy del libro en papel, nada de libros electrónicos. Tienen algo especial que no debemos perder.


- ¿Qué tipo de libros podemos encontrar en 

las estanterías?
De todo tipo. No hago ninguna selección. La gente suele donar los libros que ya no usa o por qué no tiene espacio donde guardarlos. Las bibliotecas no aceptan libros y considero que tirar libros es un pecado. Cuando murió mi padre muy muy costoso deshacerse de sus libros y eran unos libros de arte y de historia preciosos.

Muchas gracias por tu tiempo, Raquel. Enhorabuena por dar ese toque de encanto y originalidad a este local. ¡Hasta pronto!
Gracias a vosotras, chicas.

Despedimos a Raquel entre zumos naturales, cervezas de importación y tartas caseras. Nos alejamos mientras apoyada en su barra lee Así habló Zaratrusta, de Nietzsche. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario