miércoles, 8 de mayo de 2013

Reflexiones de arte

Los alumnos de 4º ESO en el área de Educación Plástica y Visual reflexionan sobre las Meninas y crean sus propias interpretaciones cromáticas.

Ficha técnica

Las Meninas es un cuadro al óleo pintado por Velázquez. Sus dimensiones son 318 x 276 y se encuentra en el Museo del Prado. Fue pintado en el año 1656.

Los alumnos de 4º ESO hemos realizado una interpretación cromática de la obra de Velázquez. El cuadro lo hemos dividido en rectángulos áureos (1, 2, 3, 4, 5 y  6) y cada equipo ha trabajado una porción.
Para realizar nuestra porción hemos utilizado diferentes técnicas y materiales como por ejemplo: lápices de colores, temperas, collage, purpurina, ceras...

Proceso de trabajo

Durante tres sesiones hemos realizado el boceto y nos hemos puesto en contacto con los grupos que tenemos a ambos lados del cuadro para que todos los dibujos tengan coherencia. A continuación, hemos realizado el dibujo definitivo y le hemos aplicado color.

Reflexión

En general nos ha gustado bastante la realización del trabajo, nos ha gustado trabajar en equipo y ha sido muy motivador. Tenemos que reconocer que el trabajo es complejo y lo más costoso ha sido ponernos de acuerdo con los compañeros de otros equipos para encajar y pintar los dibujos y obtener armonía en la composición.

Os mostramos unas fotos de nuestra experiencia. En breve colgaremos los trabajos definitivos. Espero que os gusten.




2 comentarios:

  1. Disfruté muchísimo de un trabajo similar que se hizo en el Colegio con el Guernica de Picasso, así como de vuestros comentarios que también se publicaron aquí. Me encanta saber que habrá más. Ya estoy esperando verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, en cuanto expongamos el trabajo en el cole os propondremos que nos contéis qué os sugiere.
      Gracias.

      Eliminar