jueves, 15 de noviembre de 2012

JOHN BOYNE EL AUTOR DE" EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS "PUBLICA "EL INCREIBLE CASO DE BARNABY BROCKET".

 John Boyne, el autor de El niño con el pijama de rayas, ha publicado su nueva novela titulada, El increíble caso de Barnaby Brocket.
Este nuevo libro vuelve a contar con un niño como protagonista. Sin embargo, Boyne se aleja de los campos de concentración nazis para presentarnos a Barnaby, un chaval al que abandonan sus padres porque tiene la cualidad de… flotar.

La intención de Boyne con este nuevo libro es plasmar, a través de Barnaby, una metáfora sobre la diversidad, sobre el "valor" de lo diferente, sobre todo aquello que hace única a cada persona frente al resto.



2 comentarios:

  1. He leído que, tras su publicación en el inglés original, somos los primeros en disponer de su traducción.
    Me gusta que Leer + Escribir haya prescindido de "catalogar" el libro para una u otra edad y, por tanto, os agradezco la invitación a leerlo; os traeré mis comentarios una vez lo haga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues tengo que decir que… no me ha gustado. Ni siquiera me ha enganchado su lectura, aunque quizá se deba a que soy padre y en este libro no hay ni un solo personaje, madre o padre, digno de tales nombres.
    En mi opinión el autor fantasea con personajes y circunstancias de lo más excéntrico para enmascarar con más facilidad las actitudes extremas de frustración, egoísmo y crueldad que desencadenan e impulsan la acción. Unas actitudes ante las cuales la propia niñez, sin necesidad de componentes mágicos, es de por sí la diferencia. No creo que esté tan lejos de su anterior libro. Pero esto es sólo mi opinión y no me voy a extender.
    SI TE INTERESA LEERLO podemos comenzar el primer CROSSBOOKING de este blog. Escribe un comentario a continuación con tu nombre y te dejo el libro en la Portería del Colegio. Luego puedes hacer lo mismo: darnos tu opinión aquí y pasárselo al siguiente que lo solicite…

    ResponderEliminar