miércoles, 8 de febrero de 2012

¿QUÉ TE SUGIERE EL GUERNICA?

En el pasillo amarillo de Informática está expuesto 
la interpretación que los alumnos de 4º ESO han hecho de "El Guernica". 
Ya puedes pasar a ver este trabajo y contarnos qué te ha sugerido o qué es lo que más te ha gustado.

Escribe más abajo tu COMENTARIO.




LA OPTATIVA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL DE 4º ESO HA REALIZADO UN MURAL DEL GUERNICA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ.

EL TRABAJO HA CONSISTIDO EN DIVIDIR EL GUENICA EN 14 RECTÁNGULOS ÁUREOS,  
POSTERIORMENTE HAN REALIZADO UNA INTERPRETACIÓN CROMÁTICA DE LA PORCIÓN ASIGNADA. A SU VEZ HAN TENIDO QUE TRABAJAR DE FORMA GRUPAL PONIÉNDOSE DE ACUERDO CON TODOS LOS COMPONENTES DE LOS GRUPOS PARA DAR SENTIDO Y UNIDAD A LA COMPOSCIÓN.

¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO!
LETICIA IRANZO

13 comentarios:

  1. Ha sido un gran trabajo a la vez costoso al haber tenido que ponernos todos de acuerdo. El Guernica sugiere la tristeza y la lucha por la que tuvieron que pasar, y una critica por parte de Picasso que en mi opinión tuvo una gran idea. Me ha gustado realizar este trabajo y como podéis ver, nos ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este trabajo. Pienso que ha sido un acierto el que la profesora haya involucrado tanto a los alumnos. Además, nos ha servido de símbolo a todos para la celebrar la jornada escolar de la PAZ. ¡Enhorabuena! María

    ResponderEliminar
  3. EL GUERNICA DE MI COLE

    Siempre que contemplo el cuadro de GUERNICA, me siento sobrecogida: es difícil decir tanto con líneas, trazos, dibujos…Con grises, negros y blancos, Picasso te introduce en el corazón de una guerra absurda como todas, donde la barbarie, la violencia, la represión, el drama humano y colectivo explotan en formas y sin color.
    Enhorabuena, alumnos de 4º de ESO, porque le habéis dado color al GUERNICA, habéis interpretado sus formas, en un trabajo de equipo, sin arrebatarle su dramatismo. Vuestro Guernica es hoy actual, pues recoge tendencias, búsquedas, miedos, satisfacciones, compromiso, indolencia… de una sociedad que no acaba, a mi modo de ver, de encontrar su sitio.

    H. PEPA

    ResponderEliminar
  4. Es precioso y se nota que está muy trabajado, me encanta.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente impresionante. ¡Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible!

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un trabajo a lo grande, y nunca mejor dicho.
    Costoso, pero el resultado ha sido gratificante. Y como veréis no es una copia idéntica del gran cuadro de Picasso, "El Guernica", sino que es una interpretación, a la hora de añadir el color podemos ver que no únicamente está coloreado, también hemos utilizado distintos tipos de texturas que a simple vista con esta imagen no se pueden apreciar. Así que fijaros bien en los pasillos y podréis verlo con más exactitud.
    Ha sido un gran trabajo, ya que estaba orientado con el día de LA PAZ, y ha sido algo distinto, fuera de la monotonia, ya que han sido trabajos en grupos en los que teniamos que comunicarnos entre nosotros para tener las medidas y a la hora de unirlo cuadrara correctamente.
    Me ha gustado mucho formar parte de este trabajo.
    Rebeca Esparza

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Si el Guernica está cuajado de símbolos los habéis hecho crecer: me gusta la cantidad de ojos que le han salido, me gusta que te devuelve la mirada, que parece preguntar al espectador ¿dónde ocurren los Guernicas de tu tiempo?
    Hay espacios del cuadro que han crecido por las texturas empleadas ¡qué bueno!
    Me encantan las concesiones que algunos fragmentos hacen al contiguo. Espero que hayáis tenido que “negociar” entre equipos y autores para que el rojo de un brazo o un cuello verde se puedan extender así entre dos partes… mereció la pena.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Aunque al principio no nos aclarábamos con el trabajo, después fue mas interesante y la actividad acabo siendo divertida.

    Arufe.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho hacer el trabajo, tiene mucho color, ha sido ameno y divertido.

    Tania

    ResponderEliminar
  10. Me sugiere angustia y sufrimiento. Me ha gustado representarlo y participar en la actividad. Me gustaría realizar más actividades de este tipo.

    Alba B

    ResponderEliminar
  11. EL GUERNICA, ICONO DEL S. XX
    Realizar un trabajo en grupo interpretando un cuadro tan controvertido, es una propuesta arriesgada que considero que ha dado buenos resultados.
    Los estudiantes de 4º de la ESO dirigidos por su profesora le han dado luz al Guernica realizando un audaz collage en color, respetando en su composición la forma rectangular planteada por Picasso, que considera su carácter narrativo y que particularmente reafirma la naturaleza simbólica del cuadro, donde cada figura tiene un carácter iconoclasta.
    Enhorabuena por el trabajo, que resulta muy apropiado en estos tiempos en que, desgraciadamente, abundan los lugares donde los civiles son bombardeados indiscriminadamente.
    El Guernica que se convirtió en un icono del siglo xx, nos recuerda lo que se repite una y otra vez a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=xBD6CkXXSTc

    ResponderEliminar