miércoles, 4 de abril de 2012

A LA MANERA DE GARCILASO

LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLER HAN ESTUDIADO LA LÍRICA RENACENTISTA Y QUIEREN MOSTRAR ALGUNO DE LOS POEMAS QUE HAN COMPUESTA IMITANDO A UNO DE LOS MEJORES POETAS ESPAÑOLES: GARCILASO DE LA VEGA.


Tus ojos claros, diamantes hermosos,
tu blanca piel, ¡qué dulce textura!
La cual tocaba con mucha ternura
con mis dedos largos y temerosos.

Hilos de oro parece tu cabello,
que por tu cuello cae desordenado
movido por el viento helado
sin que tú te des cuenta de ello.

¡Quién esos labios ha besado!
¡Quién ese cabello ha olido!
¡Quién esa piel suave ha tocado!

Para poder decirle al mundo entero,
escribo en este papel lo que siento:
¡qué más que a mi vida yo te quiero!
ELENA ALCOVER HERRERAS - 1ºBACH

EL TIEMPO QUE LLEGA
Siendo de tal manera tan blanca y pura,
sentid de este aire frío la bella flor del viento,
que en tanto el mirar fijo por el que hoy me lamento
canta las mañanas de este amor que hoy madura.

Esta mañana os llega el cansado hielo,
alegres amapolas, desenfadado viento.
Como este dolor que nada en el vuelo
de aquel amor vil y marchitado que siento.

No existe llanto alguno de alegría.
En decepción profunda mi alma se encuentra
cantando juntos las voces del día.

¿Qué queréis de mí si no una falsa entrega,
Amor que no siente y sentimiento que no ama,
compañía en la que hoy mi alma se ciega?
BLANCA MUÑOZ INGLADA – 1º BACH


¿Dónde se esconde la fresca mañana?
Viento aireado llanura de cristal,
allí donde la hoja brilla final.
La paz, inerte, en vida mundana.

La empuñadura reluce sana,
creada a partir de cristal material,
hambrienta para un insensato mortal.
Aquí llace, la fría sangre emana.

El ocaso levanta la mano gris,
anunciando que el canto va a acabar
el estoque cae, firme, en éxtasis.

Ya se esconde en su dulce pulular,
allí donde se refleja el iris...
Sabe que al final tenía que acabar.
JOSÉ BARBERÁ MORENO – 1º BACH


El sol a cada paso me calienta,
de verdes hojas todo cubierto hallo;
en la primavera del mes de mayo,
no hay flor que haga que feliz yo me sienta.

Dorada como ninguna joya lo es,
su melena a kilómetros puedo ver.
¿Qué hacer si a ella no la puedo tener?
Hermosa como ninguna ninfa ella es.

Ya que yo nunca soy correspondido,
amadla y respetadla vos por mí,
pues sino problemas veréis conmigo.

Lo intenté mas no caíste en el olvido.
Ojalá no te hubiera dejado ir.
Perdóname, pues enamorado de ti sigo.
JULEN AGUIRREURRETA  VIDAL – 1º BACH


No hay comentarios:

Publicar un comentario