- La vida de Narciso siempre ha ido encaminada al mundo artístico. Interesado desde joven en las letras y el dibujo, estudió historia del arte en la universidad de Valencia. En la actualidad, profesionalmente, se dedica al mundo del deporte y la preparación física, es diseñador e ilustrador por vocación y escritor por ilusión. Ha participado como guionista en el cómic de éxito Valentia y es autor de las novelas El último sueño, La búsqueda de Taãgah y Mi otra vida. Narciso acaba de lanzar su última novela La magia de Melisa. Una historia que trata de la magia que nos envuelve y de la fuerza y el amor de un padre, Leo, que junto a locuaz y soñadora hija emprenderá un viaje hacia lo desconocido y sin planes de regreso.
- ¿Cómo compaginas tu trabajo con tu faceta de escritor?
Afortunadamente me dedico a la preparación física y asesoramiento deportivo privado. Esa es una actividad que permite mucha flexibilidad, por lo que tengo siempre tiempo para escribir. Me considero alguien muy afortunado por ello.
- Hemos visto que utilizas mucho tus RRSS y que tienes miles de seguidores en Instagram, ¿Qué papel juegan las redes sociales en tu trabajo? ¿Qué hay de positivo y de negativo?
- ¿Algún lugar concreto o momento del día para escribir?
- ¿A cuál de tus novelas le tiene más aprecio? ¿Por qué?
- ¿Quién es Melisa?
- Tenemos muchos alumnos con gran hábito lector que comienzan sus pinitos en la escritura. ¿Qué consejos les darías?
- Cada mes, la comisión del blog de L+E, padres, profesores o alumnos recomiendan cinco libros para nuestra sección TOP FIVE. ¿Qué libros nos recomendaría Narciso Martín H?
Lo positivo, sin duda alguna, el apoyo. Muchísimas personas me escriben para trasladarme sus sensaciones con mi trabajo, tanto el de las novelas como el de la prosa poética que publico a diario. Es muy agradable y reconfortante saber que tu trabajo alegra a otro y que les influye de alguna manera.
Lo negativo es la perspectiva. Muchos seguidores podría significar mucho éxito o incluso ventas, pero la realidad es que no es una muestra real.
Igualmente mis RRSS son un bonito medio para acercarme a los que me leen, y sin duda lo positivo supera con creces a lo negativo.
Las mañanas, en la terraza, sobre todo cuando el buen tiempo y el calor ya están cerca. Ese es el mejor momento del día para mí.
Lo normal suele ser a la última, ya que es con la que más contacto reciente tienes, pero en realidad, Mi otra vida, por ejemplo, tiene parte de mi corazoncito. Melisa es más bien una apuesta para poder ofrecer algo solidario llegado el momento. Pero como la más apreciada, debo reconocer que es mi novela inédita, La sombra de Daniel, mi novela negra, que todavía no ha podido ver la luz y que me entusiasmó escribir.
Melisa es cualquier ser querido que haya padecido esa enfermedad tan horrible que golpea a casi todo el mundo, es mi madre, es cualquier familiar, es todos esos niños que la padecen. Melisa puede ser cualquiera al que queramos y que esté pasando por un trance duro, pero tambien es toda esa persona que con poco es capaz de hacernos sonreír y alejar lo malo.
Siempre digo que lo importante para escribir es leer, leer mucho. Y después dar el salto y escribir, lo que sea, por bueno o malo que sea. Lanzarse al papel en blanco y no parar. Con cada página se va mejorando.
Uf, ¿cinco solo?
Cien años de soledad
El perfume
Cementerio de mascotas
El alquimista
Islas del Golfo
Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu nueva novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario