jueves, 27 de octubre de 2016

UBIK CAFÉ "ESTE ES UN LUGAR ESPECIAL"



En nuestra sección de Rutas literarias en Valencia tenemos el gran placer de presentaros a Lorenzo, uno de los tres dueños de la cafetería librería Ubik Café de moda en Ruzafa, que nos ha concedido esta entrevista para nuestro blog.


        ¿Cómo surgió la idea de crear un espacio cultural en Ruzafa?
Ubik Café nace en el año 2008 de la mano de tres chicos italianos con la idea de crear novedosa oferta de ocio para todos los públicos.

¿Cuándo?
 La inauguración fue el 8 de diciembre de 2008, el Ubik está montado  desde hace 8 años en Ruzafa y ahora no es el mismo barrio que antes, es el barrio de moda actualmente en Valencia.


¿Por qué el nombre de Ubik Café?
Por el título de un libro de K. Dick de ciencia ficción denominado Ubik.

        ¿A quiénes va dirigido este café?
A toda clase de gente, como por ejemplo, niños, padres, jóvenes y personas mayores.

        ¿ Qué actividades culturales podemos encontrar?
Exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, talleres creativos, venta de libros de segunda mano, Clubs de lectura e intercambios de idiomas (inglés, francés, italiano…) los lunes de 19:30 a 21:00 h , es totalmente gratuito y lo organiza Escuela Taronja.

         Además¿ Podemos degustar de una buena gastronomía?
Sí totalmente, como por ejemplo hay menú del día a partir de los miércoles hasta el domingo con productos procedentes de cultivos biológicos y de temporada comprados en el mercado de Ruzafa, comida vegetariana (española e italiana) y una carta muy variada de vinos.


           Hemos visto que tenéis un blog muy completo, contadnos un poco su finalidad.
El blog principalmente va dirigido a las personas que no tienen facebook, de este modo la gente queda informada de todas las actividades que se van a realizar o se han realizado en Ubik Café.

       Además de estar en redes sociales como Facebook, el blog…¿ estáis en otras más?
No , no estamos en más redes sociales, pienso que no es necesario tener instagram porque las fotos las subimos directamente al Facebook, pero no descarto en un futuro crear una web.

           En el periódico ”El País” y ”El Mundo” han hablado de Ubik, debe ser todo un orgullo ¿no?

Pues sí (el entrevistado se ríe y se sonroja un poco al escuchar la pregunta). De hecho cuando abrimos en Valencia no habían tantos locales cafeterías librerías y el Ayuntamiento de Valencia no sabía qué licencia darnos para abrir, entonces nos concedió una doble licencia, por una parte de librería y por otra de cafetería.

¿Cómo piensas que podemos fomentar la lectura en nuestra sociedad?
Pienso que nosotros fomentamos la lectura desde las diversas actividades que realizamos en Ubik, que son muy amplias y variadas. Hay talleres para niños y se lo pasan en grande.
Además los libros gustan a la gente  porque atraen  y dan respeto a las personas que entran. 

¿ En qué sentido ?

En el sentido que este tipo de local atrae a gente que tiene nivel cultural.
Hay libros de todo tipo nuevos y de segunda mano.



Lorenzo, muchísimas gracias por la invitación, dedicarnos tu atención  y tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario