lunes, 4 de abril de 2016

TOP FIVE APRIL 16


Este mes rendimos homenaje a Santiago Posteguillo recomendando cinco libros 
de este prestigioso autor.


La legión perdida
Ésta es su última novela y con ella cierra la trilogía sobre TRAJANO.

En el año 53 a.C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos (habitantes de Partia). Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida, 150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan puesto que temen terminar como la legión perdida.
Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo. 





La noche en que Frankestein leyó el Quijote
¿ Quién escribió las obras de Shakespearec? ¿ Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler?¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en esta obra, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años.



La sangre de los libros
Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?




La traición de Roma- (Africanus libro III)
Esta obra es la tercera parte de la trilogía de novela histórica más exitosa de los últimos tiempos: ESCIPIÓN. 
"He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado". Así comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias en la traición de Roma, donde el autor nos transporta a la antigua Roma y narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escipión y Aníbal.



Circo Máximo
Es la segunda parte de la trilogía de TRAJANO, que comenzó con Los asesinos del emperador y finaliza con La legión perdida.
Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes, acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. A pesar de haber amargura y terror también hay destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma.Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario