miércoles, 22 de julio de 2015

Dublín, ciudad de grandes escritores

Parte de la comisión del blog se encuentra en Dublín debido al programa de inmersión lingüística que organiza el colegio. Desde aquí queremos compartir secretos de esta preciosa ciudad que ha albergado a tantos escritores. 

Patrick Kavanagh monument at Grand Canal Dublin Dublín, la ciudad de los escritores
Algo debe tener la ciudad de Dublín para que haya dado tantos y tantos grandes escritores, y para que la Unesco le concediera el título de Ciudad de la Literatura. La lista de autores es larga e ilustre: Samuel Beckett, Sean O’Casey, Bram Stoker, James Joyce, Bernard Shaw, William Yeats, 






Caminando a lo largo del Grand Canal, nos topamos con algunas estatuas dedicadas a los grandes genios literarios de Dublín como Brendan Behan o Patrick Kavanagh. 
Son numerosos los rincones en esta ciudad en los que se respira un ambiente literario. 







  

No podemos olvidarnos del Trinity College, la prestigiosa institución académica más antigua de Cambridge y Oxford. Allí se conserva el Libro de Kells, un manuscrito medieval que podría ser considerado la primera piedra de la larga historia de la literatura de Irlanda.


Museo de los Escrtiores Museo de los Escritores, letras irlandesas en Dublin
En 1991 abrió sus puertas en la ciudad de Dublin el Museo de Escritores de Dublin ubicado sobre la plaza Parnell. Funciona en una vieja y coqueta casa del siglo XVIII que ha dividido sus antiguos salones en las salas propias del museo, una librería, una galería y el área de administración.



Justo al lado, en el edificio contiguo, está el Centro de Escritores Irlandeses donde funcionan las salas de reunión y las oficinas del Sindicato de Escritores, la Sociedad de Dramaturgos Irlandeses y el Fondo de Literatura Infantil más la Asociación de Traductores irlandeses.

En Merrion Square podemos encontrar la estatua de Oscar Wilde, justo enfrente de su residencia en Dublín.
James Joyce es otro de los grandes de esta ciudad con su más que reconocida obra 'Ulysses'. Lástima que nos perdiéramos el Bloomsday el 16 de junio en el que se rinde tributo a este gran novelista.
Si alguna vez os pasáis por aquí, no dudéis en visitar cada uno de sus rincones porque se respira literatura por todos ellos. Un placer, básicamente. Hasta se les rinde homenaje en el museo de cera.



OSCAR WILDE
'Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti y es que no hablen de ti'


2 comentarios:

  1. Como se llama el escritor que esta sentado en el parque, la primera foto ? Gracias.

    ResponderEliminar