miércoles, 17 de septiembre de 2014

De Ulises a Hércules: Los mitos griegos en el cine


Hércules ha llegado a los cines. La revisión del legendario personaje que dirige Brett Ratner y protagoniza Dwayne Jonhson da una vuelta de tuerca a la mitología griega, un vivero inagotable de épicas historias y grandes héroes cinematográficos que dan vida al mito que nos presenta el lado más humano de la leyenda.

 ¿ Has visto la película de Hércules ?

 ¿ Qué es lo que más te ha gustado?




Muchos actores han dado vida al semidios griego en las decenas de producciones que han llevado sus andanzas hasta la gran pantalla:  Algunos de los más populares fueron Steve Reeves en las películas de Pietro Francisci , Mark Forest en La venganza de Hércules (1960), Arnold Schwarzenegger en la disparatada Hércules en Nueva York (1968) o Lou Ferrigno (Hulk) en El desafío de Hercules (1983) o Las aventuras de Hércules (1985). Incluso Disney alumbró su propia versión del mito en la película de animación estrenada en 1997.

2 comentarios:

  1. No le tengo yo mucho afecto a este héroe tonto, capaz de propinarle una paliza al pobre Caronte y romper por la fuerza hasta las leyes del Hades... Menos Hércules y más Perseos y Odiseos nos hacen falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto,el bruto Hércules también es capaz de romperle la barca a Caronte en mil pedazos para que no pueda navegar por la laguna Estigia...

      Eliminar