En esta novela la autora nos presenta a una escuela muy especial, la Academia de los Portales. En ella toman clases los aplicados estudiantes que pretenden labrarse un futuro como pintores profesionales de Portales de viaje, elementos fundamentales en la infraestructura de comunicación y transporte de Darusia. Uno de los chicos del último curso es Tabit, que desconoce el alcance y la repercusión que tendrá la labor que le han encomendado: pintar un portal para un humilde campesino. Este trabajo, en apariecia sencillo, le introducirá en una auténtica aventura llena de misterios increíbles que tendrá que desvelar.
La escritora valenciana Laura Gallego es autora de más de una veintena de novelas juveniles y varios cuentos infantiles. Su obra, traducida a más de dieciséis idiomas y publicada practicamente en todo el mundo, comprende entre otros libros la trilogía "Memorias de Idhún", "Crónicas de la Torre", "Dos velas para el diablo", "Alas de fuego", "Alas negras" y "Donde los árboles cantan", esta última galardonada en 2012 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
Anoche, en horario que imagino de máxima audiencia y en cadena de televisión principal, ¡anunciaron un libro! Fue éste. Es de una poderosa editorial, sí, como poderosa la razón de que ayer fuese el Día del Libro pero aún así... fue sorprendente. ¿Estará cambiando algo? Mouriño, no hace falta que opines...
ResponderEliminar