martes, 16 de octubre de 2012

LORENZO SILVA GANA EL PREMIO PLANETA 2012 CON "LA MARCA DEL MERIDIANO"; MARA TORRES,FINALISTA.

El escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966), flamante ganador del Premio Planeta de Novela 2012, es autor de relatos, artículos y ensayos, aunque para el gran público es el autor de la serie de novelas policíacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.
   Antes que escritor ha sido auditor de cuentas, asesor fiscal y abogado hasta el año 2002, pero escribe historias desde los 14 años, y la noche de este lunes ha hecho un importante doblete, al ganar el Premio Nadal --en el año 2000 con 'El alquimista impaciente'--, y el Premio Planeta, que acaba de conquistar.
   Silva ya tiene experiencia en grandes eventos literarios, puesto que además de haber ganado el Nadal, la obra 'La flaqueza del bolchevique' fue finalista de este galardón en 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca.
  Está considerado toda una autoridad en el universo de la novela policíaca, puesto que es comisario del Festival de novela policíaca de Madrid Getafe Negro, y en 2009 y 2011 comisario junto a Ramón Díaz Eterovic el certamen Santiago Negro, el festival de novela negra de Santiago de Chile.

Mara Torres, el rostro de la 2  
La joven periodista Mara Torres, actual presentadora del informativo La 2 Noticias, ha resultado finalista en los Premios Planeta 2012, esta obra premiada no ha sido su debut ya que ha publicado "Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia", un libro de relatos protagonizado por personas que perdieron a un ser querido.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario