lunes, 8 de octubre de 2012

EL MUVIM PRORROGA LA EXPOSICIÓN DE PACO ROCA HASTA DICIEMBRE


Paco Roca, genio del CÓMIC


La Diputación de Valencia ha anunciado la prórroga de la exposición de la obra del dibujante valenciano Paco Roca en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) ante el éxito de público alcanzado, con 8.000 visitas en poco más de dos semanas, una cifra que bate el récord de afluencia registrado por el museo en una única exposición.
La diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, ha señalado que la exposición, abierta el pasado 6 de septiembre y cuya fecha de finalización estaba prevista para el 12 de octubre, se quedará finalmente en el MuVIM hasta el mes de diciembre.
"Cuando la cultura despierta interés en los ciudadanos es porque hay una sintonía entre lo que se presenta y lo que los ciudadanos demandan", ha destacado Puchalt, que ha indicado que "el éxito de esta confluencia no puede finalizar dejando a muchos valencianos que aún no han podido entrar a ver la exposición por las largas colas".
El artista ha manifestado su satisfacción por la acogida que ha tenido la muestra y ha subrayado que "es un orgullo exponer en la ciudad donde has nacido y donde vives, y porque con este trabajo en un museo conseguimos, en cierta forma, dignificar el mundo del CÓMIC".

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la información! Aún tengo pendiente la visita al Muvim.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ahora la prorrogan HASTA EL 8 DE ENERO.
    Si tenéis curiosidad o interés por conocer el proceso creativo de una narración (no solamente gráfica), no dejéis pasar esta oportunidad; si os gusta el dibujo, tenéis una verdadera obligación. La exposición está muy, muy bien montada y permite asomarse a todas y cada una de las fases de los cómics, tiras, chistes gráficos, cuadernos y carteles de Paco Roca. Muy recomendable visita navideña. Yo voy a repetir.

    ResponderEliminar