miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Qué libro te has leído?

Atrévete a contarnos el último libro que has leído o el que más te ha gustado. A lo mejor tu comentario puede ayudarnos a elegir nuestra próxima lectura.Tú la llevas...


Porque el tiempo también es protagonista de mi novela. Ese tiempo en forma de arena que cae en el globo inferior del reloj, silencioso y lento, pero que pasa inextorablemente.
A veces el tiempo juega a favor de nosotros y otras en contra, y yo creo que hay que saber gestionarlo y aprovecharlo.






43 comentarios:

  1. Sin duda os recomendaría a los mayores de Bachiller y a los "no tan jóvenes" Los enamoramientos de Javier Marías. Este libro lo leí en verano y me cautivó.

    Os mando un enlace para que leáis lo que Eduardo Mendoza ha dicho sobre esta novela no hace muchos días. He de añadir que tampoco me ha extrañado que haya sido elegido por los críticos y colaboradores de Babelia (El País).

    http://www.elpais.com/articulo/portada/ruta/doble/exito/elpepuculbab/20111224elpbabpor_5/Tes

    María Doménech

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído LA PRINCESA PROMETIDA, de William Goldman. Es uno de mis libros preferidos y no es la primera vez que lo leo, pero es un poco enredado. Si no te gusta leer no te lo recomiendo, pero si te gusta inténtalo.

    Ana,

    ResponderEliminar
  3. Por si os pueda interesar, os adjunto un enlace a un blog en que se comenta "El Códice Astaroth", con permiso de su autor y video promocional incluido:

    http://loslibrosdescid.blogspot.com/2012/01/literatura-juvenil-ii-el-codice.html#links

    ResponderEliminar
  4. MALDITO KARMA de David Safier
    (Recomendado para los alumnos de bachiller)

    Risas, entretenimiento y un mensaje que se nos olvida muy a menudo; la felicidad que repartes siempre vuelve a ti, por lo tanto, ¡Cuidado con lo que haces!

    ResponderEliminar
  5. TIEMPO DE ARENA de Inma Chacón
    Recomendado para 4º ESO y BACHILLER.

    Relata la historia de varias mujeres de una misma familia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En este contexto de transformación, de lucha por la igualdad y con la masonería de fondo, se mezclan sentimientos y ambiciones personales de estas mujeres, con la intriga que provoca la búsqueda de unos niños.
    Además, el espacio donde transcurre la acción nos resultará, en parte, cercano: Valencia y Toledo.

    INMA ROS

    ResponderEliminar
  6. Juego de Tronos (A Game of Thrones), de George R.R. Martin

    Juego de Tronos es el primer libro de la famosa saga Canción de hielo y fuego (A Song of ice and fire) que ha encumbrado a su autor, George R.R. Martin, como uno de los referentes de la novela fantástica y de aventuras. Actualmente acaba de publicar el quinto volumen de la saga, que constará de siete libros en total. Tal ha sido el éxito de los libros de Martin, que han hecho ya una serie de televisión basada en el primer libro, la cual está ya doblada al español.


    El autor nos introduce en el ambiente medieval de los Siete Reinos, lugar donde se suceden las disputas por el Trono de Hierro, ocupado por Robert Baratheon, el Usurpador. Mientras los herederos legítimos, los Targaryen, se hallan exiliados, Eddard Stark, señor de Invernalia ocupará el cargo de Mano del Rey, llevando con él a su familia. Una vez acepte el cargo, irá descubriendo una serie de secretos e intrigas que pondrán el peligro la paz en los Siete Reinos y los llevarán al borde de la guerra.


    Cabe destacar que la saga no sigue el modelo de desarrollo típico de tomos o capítulos convencionales, sino que sigue el de la novela río, donde cada "capítulo" narra la historia de uno de los personajes principales sin darle una continuidad, es decir, desarrolla la novela desde varios puntos de vista diferentes mientras avanza la trama. Esto, que en principio pueda resultar confuso para el lector que lee sus primeras páginas, hace más atractiva la novela, pues permite un mayor desarrollo de la trama y una descripción mucho más detallada del espacio y tiempo donde tienen lugar los hechos.


    Recomiendo esta novela y todas las de la saga especialmente a aquellos que les gusten las novelas fantásticas de carácter medieval (El Señor de los Anillos, El Hobbit...) y que hayan disfrutado leyendo grandes sagas de literatura juvenil (Harry Potter, Eragon...)

    Alex Martín-Loeches

    ResponderEliminar
  7. Blasfemia, de Douglas Preston

    Blasfemia es un libro de los muchos que ha escrito Douglas Preston en los que demuestra que la ficción no es más que una mera tontería comparada con la realidad. De hecho, es le mejor escritor que conozco. ¿Por qué? Mirad. Muchos libros han ganado muchísimo prestigio debido a que a un director les ha gustado y solo porque los actores sean de buen ver pues mira, que suerte. Pero ya se dice que el mejor en algo es aquel que jamás saldrá a la luz. Es más, los "tan grandes" J.K Rowling, K. Follet y S. Meyer no escribren, desde mi punto de vista, ni una millonesima parte de bien sus libros que Douglas Preston una frase de los suyos.

    Después de hablar del autor, os comentaré de qué va el libro. Blasfemia es un libro en la que un proyecto del gobierno de EE.UU "Isabella" intenta, mediante un acelerador de particulas (si el cacharo que se traga el mundo en "El Barco") recrear el "Big Bang" para demostrar que dicha teoria es cierta. Pero hay mucha gente que el dinero le encanta y no le gusta desperdiciarlo (bueno, para que mentir, a todos) por ello, en esta historia se forman 3 grupos. El primero, es un grupo de científicos que se encarga de llevar a cabo el proyecto, que ha costado a los EE.UU 40 millones de dólares. El segundo, es el propio govierno, que enviará al protagonista de la historia, Ford (si, se apellida como el coche), a supervisar al primer grupo. Dicha misión provocará un reencuentro con una persona de su pasado con la que tuvo turbulencias amorosas y dichas turbulencias provocarán mella en el futuro de dicha misión. Por último, el tercer y gran grupo que, como en toda la historia de nuestro mundo ha metido baza hasta en nuestro calendario -si, hablo de la religión- son los protestantes que apoyan a muerte el creacionismo.

    Bueno, dada una idea general de los primeros capítulos ya os dejo que leáis vosotros el final de la novela y me contais si os a gustado, porque ¿A que persona que se precie como lector no le gusta una novela que tenga corrupción, religión, romanticismo y ciencia mezclados en un batiburrillo conocido como realidad?

    Un Saludo de un lector novato al que le agradó este foro

    Jacobo López 3º ESO B

    ResponderEliminar
  8. CAMPO DE FRESAS - JORDI SIERRA Y FABRA
    Nosotras recomendamos este libro porque nos parece muy interesante que todos los jóvenes sepan las consecuencias de lo que significa consumir drogas. En el libro Luciana (nuestra protagonista) cae en coma por consumir pastillas de éxtasis, y lo que creemos que el autor quiere transmitir con este libro es evitar que algunos jóvenes adictos a esto sean concientes de los daños que esta droga puede llegar a causar en ellos.

    LA TRILOGÍA DE MEMORIAS DE IDHÚN - LAURA GALLEGO GARCÍA
    También recomendamos este libro a personas que le guste la lectura y les agrade adentrarse en mundos de fantasía. La autora quieres mostrarnos la vida en países paralelos donde la vida no es tan fácil y enseñarnos que donde nosotros estamos viviendo hay paz y tranquilidad y hay que conservarla.


    PAULA GARCIA Y BEA REY 4ºC

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo el libro de la sombra del viento, La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
    Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar El Cementerio de los Libros Olvidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en la elección, Ruiz Zafón es un escritor que, además de ser español, es uno de los mejores escritores de la literatura histórica, ya qiue este libro explica que la literatura no se lee, se vive. Por ello, espero que jamás saquen una peli de este libro, no vaya a ser que le pase lo mismo que al pobre Dumas, ya que los 3 mosqueteros ha sido una de las novelas grandes peor paradas por culpa del cine -y encima, cualquiera te dice que Dumas escribió sobre barcos voladores...-


      Un Saludo de un lector novato al que le agradó este foro

      Jacobo López 3º ESO B

      Eliminar
  10. Paula Cerdá y Alicia Climent6 de febrero de 2012, 8:51

    Canciones para Paula,

    Narra la historia de una adolescente y sus conflictos, engaños y desengaños en el amor. En nuestra opinión cuenta una realidad paralela de los adolescentes y te hace darte cuenta que lo mismo que le pasa a la protagonista, sus desengaños en el amor le pasa a todos los adolescentes, creemos que es una buena historia que esta muy bien narrada y contada que hace que te enganches desde el primer capitulo a la historia y no puedas dejar de leer ni por un instante todos los personajes son muy interesantes, la historia tiene un buen gancho y te hace sentir que los conoces de toda la vida como si fueran reales, nosotras sin duda recomiendamos que lean este libro sin duda.


    Donde los árboles cantan,

    Es un libro espectacular. Tal vez podría decirse que está especialmente dedicado a adolescentes, pero la lectura es apta para todos. La evolución de la protagonista es perfecta, de la inocencia a la experiencia, y lo que más nos gusta es la forma en la que lo hace: vas leyendo y apenas eres consciente de que cada vez toma decisiones más atrevidas. Es muy entretenido, y engancha hasta el punto de estar constantemente queriendo leerlo. Es un libro muy bueno y lo recomendamos a todas las personas que les guste la Edad Media, las aventuras y sobretodo el amor.

    ResponderEliminar
  11. Recomane el llibre Un món feliç del autor Aldous Huxley. A aquest llibre se'ns parla d'una suposada societat futura on la gent està programada perquè siga d'una classe social determinada i es dedique a un treball determinat. Així, existeix la classe dels Alfes, la més inteŀligent i que té reservats els millors traballs; la dels Betes; Gammes; i la dels Èpsilons, els menys llestos que tenen destinats els pitjors treballs. Estan prohibits els naixements natutals, els xiquets només poden nàixer in vitro a uns centres especials on seran condicionats a una classe social per a tota la seua vida. És un llibre prou curiós i interessant.

    Adrià Laviós 4t ESO C

    ResponderEliminar
  12. UNA (SIMPLE) HISTORIA DE AMOR, De jordi sierra i fabra

    Este libro tiene una gran historia que engancha,es un libro que absorve todos tus sentidos y te mete dentro de la historia ilusionándote o tal vez desilusionándote, este libro refleja la enorme fuerza que el destino tiene entre las personas.Esta historia de amor de SIMPLE no tiene nada, compruebalo tu mism@

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo el libro The Elegant Universe del autor Brian Greene porque para los amantes de la física, nos explica la teoría de cuerdas como un concepto sencillo, perfecto para los que empiezan a leer libros de este tipo. En The Elegant Universe nos adentraremos en un mundo donde las matemáticas definen nuestro mundo de una forma muy realista y podemos ver cosas como: Universos paralelos, dimensiones extra, inflación, mundobranas...

    José Hortelano, 4º de la ESO C.

    ResponderEliminar
  14. RECOMENDACIÓN DE EL SOPAR DELS IDIOTES:
    Recomendamos este libro, ya que es una divertida historia en la que puedes pasar un buen rato, y olvidar todos tus problemas.

    NACHO MORAGUES 4ºC

    ResponderEliminar
  15. Nosotras recomendamos los libros de: Oscuros y la trilogia de Los hombres que no amaban a las mujeres.
    El libro de Oscuros engancha a la primera, lo recomendamos a todas las personas a las que les guste el genero romántico, aunque este libro tiene un poco de todos los generos.
    La trilogia de Los hombres que no amaban a las mujeres, porque es un libro que engancha a la primera, también la historia de la que habla es verídica a la vez que intrigante. Esta muy bien narrado y loS recomendamos a la gente que le gusten las historias de intriga.

    LUCIA FERNÁNDEZ Y LORENA SIMARRO 4ºA

    ResponderEliminar
  16. Recomendamos la trilogia de Carlos Ruiz Zafón de el Príncipe de la Niebla , las Luces de septiembre y el Palacio de medianoche porque tiene una trama la cual te mantiene en intriga constante.
    La actitud de los personajes en todo momento es según lo que piensan y sienten que deben hacer en cada momento.
    Son libros que no podrás dejar de leer , te mantiene en tensión capitulo a capitulo.
    os recomendamos leer esta trilogia ya que os gustara muchoo :)

    lucia centelles y jennifer bonet 4ºA

    ResponderEliminar
  17. Nosotras recomendamos leer la saga crepusculo porque es una historia de amor entre un vampiro y una humana y mas tarde también aparece el amor entre un licántropo y esa misma humana. El libro está narrado en 1º persona, por lo que te metes en la piel de la protagonista con mucha más facilidad. A la gente que le gustan tanto los libros de ficción como los de amor le gustará tanto los libros como las películas. Si te has visto las peliculas, te recomendamos que te leas el libro porque el libro le da un toque de humor a la historia, cosa que en la pelicula no hacen.

    ResponderEliminar
  18. Yo os recomendaría leer LA SOMBRA DEL VIENTO, EL JUEGO DEL ÁNGEL Y EL PRISIONERO DEL CIELO, los tres de Carlos Ruíz Zafón.

    La manera de narrar cada detalle de los lugares en los que se desarrollan las acciones y la trama hacen que los libros se te hagan muy amenos. Y por supuesto te enganchan desde el primer momento, o por lo menos a mi y a las muchas personas de mi entorno que los han leído.

    Espero que os gusten.

    Patricia de Dios.

    ResponderEliminar
  19. Enrique y Álvaro 1 ESO16 de febrero de 2012, 16:34

    Recomendaríamos Tintin y La Oreja Rota porque el libro tiene: misterio, acción, humor, variedad de personajes, situaciones y lugares extraordinarios. Además es divertido de leer ya que es un cómic y se lee muy rápido.

    ResponderEliminar
  20. Ana y Elia (1º ESO)16 de febrero de 2012, 16:38

    Este libro estaría bien que se lo leyeran la gente de 1º y 2º de la ESO, ya que habla de la amistad, la fidelidad y el amor que el perro siente por su amo.Trata de que un perro aprende al poco de nacer que vivir consiste en comer para no ser comido

    ResponderEliminar
  21. Christian y Alejandro16 de febrero de 2012, 16:39

    Nosotros os recomendamos el "DIARIO DE GREG",sobretodo para los que acaban de pasar a primero ,aunque parezca muy infantil,es muy bueno.Trata sobre un niño que entra al instituto y le parece dificil.

    Hay muchas descripciones y aventuras .

    Espero que os guste

    ResponderEliminar
  22. Gema y Marina 1 ESO16 de febrero de 2012, 16:39

    Nosotras recomendamos Diario de Greg 1:"UN PRINGAO TOTAL", porque nos parece muy divertido y entretenido y mucho mejor para leer en tus vacaciones o tiempo libre. Para informaros un poquito diremos que trata sobre el primer año de instituto de un chico y de como se las apañará. Se lo recomendamos a los alumnos de 1 ESO porque la gente se podria caracterizar con él.

    ResponderEliminar
  23. JUNCAL CEBRIÁN Y BIANCA CODRIANU 1º ESO16 de febrero de 2012, 16:39

    SHERLOCK HOLMES Y EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS:
    Nosotras recomendamos estos libros porque nos gustaron bastante y pensamos que a mucha gente le pòdria gustar porque El niño con el pijama de rayas es muy sentimental y Sherlock Holmes es muy aventurero.

    ResponderEliminar
  24. Lucia Ranchal y Carolina Ortolano 1 E.S.O16 de febrero de 2012, 16:40

    Os recomendamos que os leais la colección de el ``Diario de Greg´´, ya que a nosotras nos han gustado mucho.
    Cuentan la historia de un chico estudiante de instituto, llamado Greg un poco pringado que intenta, conseguir ser ``guay´´, impresionar a una chica, conseguir el afecto de su hermano mayor Róderic y muchas más cosas...También podeis leeros la colección la chica ``Diario de Nikki´´.

    ResponderEliminar
  25. Diego Fernández - 1 ESO16 de febrero de 2012, 16:40

    Hola, soy Diego Fernández, y os recomiendo el libro del "Fantasma de Canterville", que trata de cuando el ministro de los Estados Unidos compró el castillo de Canterville todos le dijeron que estaba loco porque en ese lugar habitaba un fantasma, pero el ministro y su familia no les creían.


    Mi opinión sobre este libro es que ha estado muy intrigante pero, se podría mejorar un poco. Pero aún así, esta muy interesante.

    Os animo a los que os guste leer, porque seguro que os gustará.

    ResponderEliminar
  26. Maria y Marta,1ºE.S.O16 de febrero de 2012, 16:41

    Nosotras os recomendamos el libro de “Memorias de Idhun” por que es un libro lleno de fantasía,amor y aventura. Seguro que te encantara.

    ResponderEliminar
  27. Nosotras os invitamos a leeros el libro "Canciones para Paula", ya que pensamos que puede se os puede hacer muy ameno porque es muy divertido, entretenido, apto para todas las edades y os podeis sentir relacionados/as con cualquier personaje.
    ¡¡¡ANIMAROS!!!

    ResponderEliminar
  28. SHERLOCK HOLMES
    Es un libro que recomiendo porque es muy interesante y misterioso.Holmes es un hombre solitario que hace lo imposible para resolver sus casos.

    ResponderEliminar
  29. Alex y Carlos 1 ESO16 de febrero de 2012, 16:43

    Os recomendamos leeros el libro de ´´LA ISLA DEL TESORO``. Para nosotros este libro es muy divertido y entretenido porque habla de aventuras y es un libro que engancha nada más empezar a leerlo

    ResponderEliminar
  30. Alejandro Requena Menéndez- 1ºB ESO16 de febrero de 2012, 16:43

    ¡Hola! Soy Alejandro Requena y yo os recomiendo el libro " Robinson Crusoe", es un libro que trata sobre un joven inglés al que le gusta navegar. Yo se lo recomiendo a la gente que le guste los libros de aventura y de la alta mar.

    Os animo. UN saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  31. El niño con el pijama de rayas:
    Yo recomiendo este libro porque es muy sentimental.Trata sobre un niño que se encuentra en un campo de concentracion y encuentra un amigo que su padre es naci y viven unas historias.

    ResponderEliminar
  32. Rafa y Emilio 1ºESO16 de febrero de 2012, 16:45

    Os recomendamos el libro escrito por Julio Verne
    "Viaje al centro de la tierra" porque es un libro de misterio,aventuras y mucha fantasía.Si os gusta leer,este es el libro perfecto.

    ResponderEliminar
  33. Toni Minguijón y Nacho Moya-1ºC16 de febrero de 2012, 16:46

    Hola amigos somos Toni y Nacho y os queremos recomendar"El Diario De Greg-5".Este libro contiene humor,aventura y tragedia.Queremos deciros que lo recomendamos para (Jovenes de 1/2 eso).Bueno esta es nuestra recomendación gracias y esperamos que os guste.

    ResponderEliminar
  34. QUEREMOS DAROS LAS GRACIAS A LOS ALUMNOS DE 1º Y 4º ESO ESPECIALMENTE POR TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE HABÉIS HECHO. TAMBIÉN QUEREMOS AGRADECER EL TRABAJO DE BEGOÑA POR ANIMAR DESDE EL AULA DE INFORMÁTICA A QUE TODOS VOSOTROS PARTICIPÉIS EN ESTE BLOG.

    ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EL DÍA DEL LIBRO.

    ResponderEliminar
  35. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  36. Recientemente he leído un libro encantador:"La estación de los aromas" de Amulya Malladi.Ed.Grijalbo.Una preciosa novela llena de pequeños detalles y sensuales evocaciones de la vida en la India.Un delicios viaje al sur de la India contemporánea,mientras el amor y la tradición se debaten en el corazón de una mujer,todo ello aderezado con mucho sentido del humor.Sin duda se lo recomiendo a las alumnas de bachiller,a mis compañeras y a mis pequeñas escritoras de PDC 2.

    Herminia Ferrer

    ResponderEliminar
  37. Os recomiendo un libro llamado:"La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau.
    La historia se desarrolla en París y trata de una chica llamada Aurélie que piensa que las casualidades no existen y una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.
    Es una novela increíblemente divertida y romántica.

    ResponderEliminar
  38. Voy a recomendaros una trilogía especial para:

    - Amantes de los animales.
    - Biólogos y zoólogos en ciernes.
    - Viajeros de verdad (con ganas de conocer y aprender).
    - Interesados en un Mediterráneo que va despareciendo (y que es "Nostrum").
    - Aficionados a la literatura con humor, muy divertida.

    Se trata de la llamada TRILOGÍA DE CORFÚ
    de GERALD DURRELL formada por:

    1. "Mi familia y otros animales"
    2. "Bichos y demás parientes"
    3. "El jardín de los dioses"

    Todo es empezar...

    ResponderEliminar
  39. Para Rafa, Emilio y Alejandro Requena, por sus recomendaciones, os hago llegar La Isla de Bowen.
    1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el malhumorado profesor Ulises Zarco, director de la sociedad geográfi ca SIGMA, se embarcara en una aventura inimaginable a bordo del Saint Michel. Tanto Zarco como su ayudante, Adrián Cairo, han recorrido el mundo enfrentándose a toda clase de peligros, igual que el capitán Verne y su tripulación, o el joven fotógrafo Samuel Durango, e incluso las dos damas inglesas que les han solicitado ayuda; pero ninguno de ellos estaba preparado para afrontar el temible misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico.
    Porque, como decía Sherlock Holmes: «Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad».

    Autor: César Mallorquí
    Colección Premio Edebé de Literatura
    № páginas: 512
    PVP: 9,95 €

    Hummmm, el Ártico en verano...

    ResponderEliminar
  40. Os recomiendo la Saga 'El despertar' de Josephine Angelini,del que sólo han salido los dos primeros libros, 'Predestinados' y 'Malditos'.

    Para todos a los que os guste la fantasía con un toque de realidad. Predestinados relata la historia de una chica de 16 años, que desde que nació se ha sentido fuera de lugar. Cuenta cómo su vida se entrelaza con la de una nueva familia que acaba de llegar a su ciudad, cosa que no es por casualidad, sino que estaban predestinados...
    En esta historia el amor y antiguos Dioses griegos juegan papeles muy importantes.

    Ana Mª Parrilla, 4ºA

    ResponderEliminar
  41. Hola,soy laura y yo os recomiendo la saga de libros de "Oscuros" es para las personas a las que le guste las historias de amor con un poco de personajes de ciencia ficcion

    ResponderEliminar