Comenzamos el año recomendando tres libros escritos por niños/as.
Nuestro primer sweet es para Los abrazos perdidos, escrito por Nayara Granados de nueve años. El libro narra la historia de una mujer anciana que cuenta a sus nietos cómo cuando ella tenía ocho años una pandemia les obligó a encerrarse en casa y a renunciar durante semanas a los abrazos de familiares y amigos. Esa anciana es Nayara, claro.
Toby comenzó a escribir Hola mundo ¿cómo estás? a la edad de cinco años. Toby, con las inquietudes de cualquier niño de su edad, decidió comenzar una divertida aventura: escribir una carta a todos los países del mundo. Los destinatarios de sus cartas son tanto niños como adultos. Desde científicos en la Antártidas, a un guardabosques en el Chad.
Christopher Beale, que con sólo seis años publicó su novela de 1500 palabras, This and Last Season’s Excursions (Las excursiones de esta temporada y de la anterior).
No olvidemos en este post otros niños prodigio que empezaron a escribir a edades tempranas como Lope de Vega, por ejemplo, que se estrenó como dramaturgo con tan sólo doce años. Caso aparte es el de Anna Frank, que tenía trece años cuando escribió su famoso diario que se mantiene vivo a día de hoy.