TOP ONE - La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
Recomienda: Susana Romero Real – Profesora
Éste es un libro muy bueno para leerlo en vacaciones por ser entretenido y de lectura fácil. Te engancha porque cuando crees que la historia está resuelta (el caso), de repente da un giro y te sorprende el final. Lo recomendaría a todos.
TOP TWO - Una familia feliz, de D. Safier
Recomienda: Ester Lluzar - Profesora
Todos los libros de D. Safier me han gustado porque tiene una moraleja y algo que aprender. En éste la familia Van Kieren tiene que buscar a la bruja que les ha hecho un encantamiento. En esta aventura se conocen cada uno más y conviven de una forma diferente entre ellos, tan diferente que te atrapa…
TOP THREE - Bajo la misma estrella, de John Green
Recomienda: Bárbara Gil Torrentí – alumna 2º Bachiller
Bajo la misma estrella cuenta la historia de una chica de 17 años que sufre un cáncer terminal. Durante la historia conoce a gente nueva con problemas como ella y se enamora de un chico sin una pierna, pero también sufre por la pérdida de sus conocidos.
Este libro lo recomiendo, ya que no es el típico en el cual la protagonista agoniza hasta que se acaba la historia. Ella solamente ve las cosas buenas y comprende que la muerte llega de una manera u otra, sin importar la edad o el tiempo vivido.
Va centrado al público adolescente, aunque también puede ser leído por gente más adulta.
TOP FOUR - Manaos, de Alberto Vázquez Figueroa
TOP FIVE - Cienfuegos, de Alberto Vázquez Figueroa
Recomienda: Adrián Vázquez Marín – alumno 1º Bachiller
Alberto Vázquez Figueroa fue, es y seguirá siendo uno de “los grandes” de las letras españolas. Nació en Santa Cruz de Tenerife el 11 de noviembre de 1936. Ahora está retirado, pero de joven fue un gran periodista e inventor. Además de periodista, también se dedicó a la escritura desde muy joven.
Primero, fue corresponsal de “La Vanguardia”, y un tiempo más tarde en Televisión Española. Ser corresponsal le permitió viajar por muchos países y aprender la cultura y costumbres de las diferentes razas y civilizaciones. Como inventor, creó su empresa Desalinizadora A.V.M., que incluye un sistema para quitar la sal del agua por presión, inventado por el propio Alberto Vázquez Figueroa.
En su carrera como escritor, destacó desde muy temprana edad. A los catorce años escribió su primera novela, Arena y viento, que no se publicó hasta que tuvo diecisiete. El éxito le llegó con su novela Ébano. Sus obras más reconocidas son Manaos y Tuareg. Tiene varias series, como son: Cienfuegos, compuesta por seis libros (Cienfuegos, Caribes, Azabache, Montenegro, Brazofuerte y Xaraguá); Océano, con tres libros (Océano, Yáiza y Maradentro) y Piratas, con tres libros (Piratas, Negreros y León Bocanegra).
Una de las peculiaridades de todos sus libros es que siempre utiliza espacios geográficos e históricos reales. Sin embargo, lo que más me gusta de sus libros son las descripciones de los espacios y de los personajes.
En mi opinión, Alberto Vázquez Figueroa es el mejor autor al que he podido leer hasta el momento. Así que os recomiendo que leáis, al menos, alguno de libros buenos que os he comentado antes, como Manaos, Ébano o Tuareg. Aunque si queréis algo mejor, leeros toda la serie de Cienfuegos, os gustará mucho.
Espero que esto os haya servido de algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario